Mundo

Lanza CDC guía de reapertura tras confinamientos en EUA

A pesar de su publicación, las tensiones continúan con la Casa Blanca

Lanza CDC guía de reapertura tras confinamientos en EUA

Lanza CDC guía de reapertura tras confinamientos en EUA

NOTIMEX

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron sus recomendaciones para la apertura de negocios, escuelas, así como comunidades y estados tras los confinamientos por la pandemia de COVID-19.

A pesar de su publicación, las tensiones continúan con la Casa Blanca, que ha acusado a los centros de no resultar efectivos ante la lucha en contra de la enfermedad, y tan solo unas horas antes del lanzamiento, la agencia declaró que había sido el objetivo de algunos ataques del gobierno.

Esta guía de 60 páginas es publicada justo cuando los estados decidieron iniciar su vuelta a la normalidad, recomendada principalmente por el gobierno federal que intenta reactivar la economía del país.

El documento especifica acciones para los centros de cuidados de menores, escuelas, negocios, restaurantes, oficinas y puntos de tránsito popular, como las calles que normalmente son empleadas por diversos ciudadanos para llegar a sus trabajos u hogares.

Además otorgan una luz para los gobernadores que quisieran aplicar medidas de distanciamiento social en sus comunidades y de igual manera aplicar el seguimiento de casos, al que se ha referido como el centro de la siguiente etapa.

Resalta que la guía no incluye los centros de culto, pues han especificado que estos espacios no deberían reabrir hasta que disminuyan los casos significativamente, a diferencia de la guía de la Casa Blanca que sí los contempla.

Sobre todo la doctora Deborah Birx, quien trabaja en el equipo de respuesta ante la pandemia de la Casa Blanca, se ha declarado decepcionada de la respuesta de los centros ante la pandemia por el tiempo que les ha tomado atender la problemática.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos CDC guía, centros, Casa, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanza CDC guía de reapertura tras confinamientos en EUA