Otras Regiones

Habilitan subestación en Gómez Palacio para albergar a Guardia Nacional

Instalaciones que fueron rehabilitadas con una inversión de un millón 700 mil pesos

Habilitan subestación en Gómez Palacio para albergar a Guardia Nacional

Habilitan subestación en Gómez Palacio para albergar a Guardia Nacional

ANGÉLICA SANDOVAL

Entró en funciones la subestación en el poblado 13 de Marzo de Gómez Palacio que albergará a los elementos de la Guardia Nacional que coadyuvan en las tareas de seguridad pública en este municipio.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez entregó de manera oficial estas instalaciones que fueron rehabilitadas con una inversión de un millón 700 mil pesos y cuyo proyecto forma parte de la Estrategia Conjunta de Seguridad y Protección Ciudadana encaminada a reforzar la seguridad y vigilancia en el medio rural.

“La idea es tener una reacción más rápida, que estén al llamado, tendrán telefonía fija, tendrán radios de comunicación conectados con todos los mandos de seguridad para poder reaccionar a los posibles casos que se den por este lado y que no se dispare la inseguridad. Y evitar en todos lados el que pueda haber desorden, que pueda haber robo que pueda haber este tipo de actos que pudieran darse por el tema de la falta de trabajo”, apuntó.

La presidenta municipal reconoció la coordinación y disposición de la Guardia Nacional pues además de las tareas de seguridad que realizan en varios puntos de la ciudad, también se encuentran resguardando las unidades hospitalarias que fueron reconvertidas para atención al COVID-19.

La subestación contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio y mediante rondines constantes las 24 horas, elementos rotativos, prevención del delito y proximidad social y atención ciudadana, se buscará dar una mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del perímetro centro que está integrado por 33 comunidades rurales.

La rehabilitación del inmueble estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas y se acondicionaron dormitorios, regaderas, sanitarios, comedor y oficinas a fin de que los uniformados puedan permanecer y desarrollar sus labores. También se repararon las instalaciones hidráulicas y sanitarias, se hicieron trabajos de pintura, arreglo del acceso y la instalación de aparatos de aire.

La entrega de la subestación se hizo al inspector de la Guardia Nacional, Ricardo Pacheco.

Se dio a conocer que se habilitará otra base en la villa Gregorio A. García para dar cobertura a 38 ejidos del perímetro Sacramento así como una más para atender el perímetro Santiago Lavín, a la altura del ejido Vergel, para beneficio de 77 comunidades.

En estas tres bases se hará una inversión de 6 millones 722 mil pesos y además de contar con elementos y unidades de la Guardia Nacional, se contará con el apoyo permanente de elementos y patrullas de la Policía Municipal. En su intervención, Vitela Rodríguez destacó que se adecuó otra oficina de Seguridad Pública en la colonia Las Rosas que dará cobertura a la colonia El Campestre, en la zona urbana.

Escrito en: subestación Guardia Nacional elementos, Guardia, seguridad, subestación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habilitan subestación en Gómez Palacio para albergar a Guardia Nacional