Monclova

Inicia derrama económica de 34 mdp a obreros de AHMSA

Ante la contingencia sanitaria, la sección obrera tuvo que solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar el pago

Inicia derrama económica de 34 mdp a obreros de AHMSA

Inicia derrama económica de 34 mdp a obreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) inició la derrama económica de los 34 millones de pesos del fondo de resistencia Pro huelga a los dos mil 300 trabajadores, dividiéndolos en grupos de 300 obreros por día para su pago.

Esto fue informado por el secretario general de la sección obrero siderúrgica, Patricio Quintero Alemán, quien explicó que el pago de este recurso se realiza conforme a las instrucciones de medidas sanitarias que el Ayuntamiento les estableció.

El sindicato no pudo convocar a asamblea para la aceptación de la propuesta de aumento salarial, que es cuando tradicionalmente se les entrega el fondo de la prohuelga a los trabajadores.

Ante la contingencia sanitaria, la sección obrera tuvo que solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar el pago del dinero, y las autoridades municipales de Ecología, Protección Civil y Salud Pública les estableció las ordenanzas.

Sólo podrán pagar a 300 trabajadores por día; ingresarán de manera ordenara y en número reducido para evitar aglutinamientos. El pago del dinero se realiza en el patio exterior, y no en la ventanilla interior de Tesorería.

Patricio Quintero indicó que espera que la próxima semana terminará la derrama económica. La Sección 288 tiene dos mil 300 obreros agremiados.

Escrito en: AHMSA sección obrera contingencia sanitaria derrama, pago, obreros, Sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia derrama económica de 34 mdp a obreros de AHMSA