Saltillo

Llevan agua a comunidades rurales en Coahuila

Gobierno del Estado trabaja actualmente en proyectos de perforación y reposición de pozos

Llevan agua a comunidades rurales en Coahuila

Llevan agua a comunidades rurales en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

Durante la actual pandemia, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, lleva pipas de agua a comunidades rurales para evitar desabasto.

La Secretaría ha trabajado en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y en coordinación con los organismos operadores de agua municipales.

“Con la distribución de estas pipas buscamos ayudar en el abasto durante esta difícil situación que vivimos debido a esta contingencia, llevaremos las pipas que sean necesarias para garantizar la demanda y disminuir la problemática que se presentan en algunas localidades del estado”, dijo Antonio Nerio Maltos, Director de CEAS.

Entre las localidades beneficiadas están Estanque de León y Lucio Blanco (en Cuatro Ciénegas), así como Porvenir de Tacubaya (en General Cepeda).

Nerio Maltos dijo que el Gobierno del Estado trabaja actualmente en proyectos de perforación y reposición de pozos, así como en el equipamiento necesario de los ya existentes.

“Hacemos un llamado a la población en general: En estos momentos el uso prioritario del agua es para las personas, mientras se mantienen las medidas de prevención ante el Covid-19 es necesario reducir el consumo de agua en actividades no esenciales”, dijo.

Escrito en: pipas de agua desabasto de agua agua agua, pipas, necesario, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan agua a comunidades rurales en Coahuila