Saltillo

Paralizada, industria de la construcción en Monclova

Pago de AHMSA no es suficiente dinero, ni para pagar a la Unión de Crédito

Paralizada, industria de la construcción en Monclova

Paralizada, industria de la construcción en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Alrededor de 30 constructoras están en paro total por falta de trabajo, algunas comenzaron la venta de activos para pagar a la Unión de Crédito la deuda que tienen por la falta de pagos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Sin el pago completo de AHMSA, que cada semana paga 8.5 millones de pesos de los más de 400 mil que debe, y sin contratos nuevos, las constructoras enfrentan serios problemas económicos, sostuvo Raúl Flores González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro.

Explicó que los casi nueve millones de pesos que ha estado pagando Altos Hornos de México son una cantidad muy pequeña si se compara con los más de 400 millones que debe, y se vuelve aún más pequeña al repartirse entre todas las constructoras a las que les debe.

No es suficiente dinero, ni para pagar a la Unión de Crédito que les prestó dinero a cuenta de la factura para la compra de materiales utilizados en las obras dentro de AHMSA.

Indicó que algunas de éstas constructoras comenzó con la venta de sus activos para cubrir los pagos a la facilitadora crediticia y no ver crecer la deuda por el incremento de intereses, expuso Flores González.

Escrito en: AHMSA constructoras CMIC constructoras, millones, pagos, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paralizada, industria de la construcción en Monclova