México

Desde penal de Tamaulipas extorsionaban a médicos en CDMX

Supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados

Desde penal de Tamaulipas extorsionaban a médicos en CDMX

Desde penal de Tamaulipas extorsionaban a médicos en CDMX

NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la extorsión telefónica de la que presuntamente fueron víctimas 14 personas trabajadoras de la salud, que la Policía de Investigación puso a salvo al encontrarlas en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al continuar la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto logró advertir, derivado de las denuncias realizadas por los familiares, así como por declaraciones de los agraviados, que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a las demás.

En las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

Por ello, en el Ministerio Público aún rinden declaración algunos de los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban en los hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Es necesario precisar que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica", mencionaron en un comunicado.

Sin embargo, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

La Fiscalía exhortó a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de extorsión, se comunique a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como a la línea del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México al teléfono (55) 5533-5533.

Escrito en: Inseguridad CDMX SECUESTROS SECUESTRO MÉDICOS Fiscalía, hoteles, General, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde penal de Tamaulipas extorsionaban a médicos en CDMX