Dinero

Peso mexicano rompe disminución de valor frente al dólar tras dos meses

Se ve beneficiado por el precio y reactivación de demanda del petróleo

Peso mexicano rompe disminución de valor frente al dólar tras dos meses

Peso mexicano rompe disminución de valor frente al dólar tras dos meses

EFE

El peso mexicano rompió este jueves la tendencia de depreciación frente al dólar estadounidense que ha arrastrado durante toda la pandemia, al cerrar en 22,86 unidades por billete verde, su mejor cifra en más de dos meses.

Esta divisa latinoamericana no cerraba por debajo de las 23 unidades por dólar desde el pasado 13 de marzo, una mejoría relacionada con la incertidumbre monetaria en Estados Unidos y con la recuperación en los precios del petróleo, indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"Puede considerarse que en el corto plazo el peso tiene tendencia hacia la baja, probablemente hacia el escenario optimista de 22 pesos por dólar", aseguró la especialista.

Siller resaltó para este repunte de la divisa mexicana el temor de los inversionistas a una tasa interés negativa en Estados Unidos, una posibilidad abierta en la Reserva Federal (Fed).

"Es importante mencionar que tanto el presidente de la Fed como otros oficiales de la institución han dicho que la tasa negativa no sería conveniente para la economía de Estados Unidos", apostilló.

Además de esas incertidumbres que han debilitado al dólar, el peso se ha beneficiado por un aumento "considerable" del precio del petróleo, ahora que la demanda parece volver a reactivarse.

La especialista de Banco Base indicó que si en las próximas jornadas el peso mexicano consigue estabilizarse por debajo de las 22,85 unidades por dólar, "podría aproximarse en el corto plazo hacia el escenario optimista de 22 pesos por billete verde".

Sin embargo, en "el mediano y el largo plazo sigue existiendo el riesgo de una alta volatilidad y de nuevos máximos históricos".

Estas predicciones contrastan con el horizonte pesimista que protagonizaba el peso hace solo una semana, cuando el viernes pasado cerró en 24,01 unidades por dólar y con tendencias alcistas dada la incertidumbre sobre la economía del país.

En ese entonces, lejos de una semana positiva para la divisa mexicana, los especialistas pronosticaban escenarios pesimistas en los que se contemplaba que el peso pudiera llegar incluso a un techo de hasta 29 unidades por billete verde.

Escrito en: coronavirus covid-19 peso, unidades, dólar, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peso mexicano rompe disminución de valor frente al dólar tras dos meses