México

Encuesta de Inegi revela confianza de un gobierno federal honesto: SFP

Encuesta de Inegi revela confianza de un gobierno federal honesto: SFP

Encuesta de Inegi revela confianza de un gobierno federal honesto: SFP

EL UNIVERSAL

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), aseguró que con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), se indica que la confianza de la población en el gobierno federal pasó de 25.5% en 2017 a 51.2% el año pasado, lo que significa, aseguró, que el gobierno federal es percibido como el más honesto de los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, la secretaria -quien se recupera tras haber dado positivo a COVID-19- señaló que además la ENCIG muestra que la administración federal ha logrado importantes avances en su objetivo de constituirse como el gobierno más honesto en la historia del país.

"La estrategia anticorrupción que lidera la SFP y el trabajo cotidiano de la Administración Pública Federal se han traducido en confianza de las y los mexicanos, y ha permitido sumarlos en esta frontal y contundente lucha contra las malas prácticas del pasado", indicó.

"Esta mañana, el Inegi publicó los resultados de la ENCIG donde se confirma que el gobierno federal ha logrado importantes avances en su objetivo de constituirse como el gobierno más honesto en la historia del país. Este cambio es histórico y muestra el mayor aumento en el nivel de confianza ciudadana entre todas las instituciones y actores que se incluyen en la encuesta", señaló.

La Secretaría de la Función Pública detalló que desde 2011, la ENCIG se publica cada dos años para dar a conocer la información sobre la evaluación que la población de 18 años y más otorga a los trámites, pagos, servicios públicos y otros contactos con autoridades.

Apuntó que la información para la más reciente edición fue levantada durante los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Escrito en: Inegi SFP gobierno, federal, confianza, honesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuesta de Inegi revela confianza de un gobierno federal honesto: SFP