Saltillo

Se elevan denuncias por abuso sexual en Coahuila

Un porcentaje de los casos fueron perpetrados por familiares

Se elevan denuncias por abuso sexual en Coahuila

Se elevan denuncias por abuso sexual en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con los primeros cuatro meses del 2019, en Coahuila el número de denuncias por abuso sexual incrementaron en este año, mientras que las de la violación se mantuvieron.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a abril del año 2020 se registraron 372 carpetas por delitos contra la libertad y seguridad sexual en Coahuila.

No obstante, fue en el mismo periodo del año 2019 que se registraron 364 carpetas por delitos contra la libertad sexual en el estado.

En ese sentido, fue del mes de enero a abril del 2019 que se registraron 177 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual tanto contra mujeres, así como contra menores de edad de ambos sexos.

Por otro lado de enero a abril del año 2020, se han registrado 193 carpetas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual.

En relación a los delitos de violación simple estos casos se mantuvieron al registrar 47 carpetas en el año 2019, mientras que en el 2020 fueron 46 durante el periodo mencionado.

Por otro lado las denuncias de los delitos de violación equiparada en Coahuila disminuyeron en este año, esto al registrar 58 denuncias de enero a abril del 2019 contra 42 del mismo periodo del año 2020.

La mayoría de las denuncias fueron contra mujeres, donde los agresores fueron desde familiares, parejas conyugues, conocidos o amigos del circulo cercano.

Se considera un porcentaje de los registrados en abril ocurrieron al interior de los domicilios de las propias víctimas, esto debido a la cuarentena generada por la contingencia sanitaria desde mediados de marzo.

Escrito en: abuso sexual en Coahuila Fiscalía General del Estado abril, denuncias, carpetas, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se elevan denuncias por abuso sexual en Coahuila