Meta

Presidente de Santos Laguna no revelará nombres de contagiados por COVID-19

Dante Elizalde dijo que los jugadores por decisión propia informarán sobre su condición médica

Presidente de Santos Laguna no revelará nombres de contagiados por COVID-19

Presidente de Santos Laguna no revelará nombres de contagiados por COVID-19

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ocho son los Guerreros infectados con el COVID-19. Ni Santos Laguna ni la Liga MX, darán a conocer la identidad de los contagiados por el coronavirus, la pandemia que tiene paralizado prácticamente a la mayoría del planeta.

“Recordemos que esta información es de carácter personal, así que ellos (futbolistas) tendrán que darla a conocer”, dijo el Presidente del club albiverde, Dante Elizalde, la tarde de este jueves a El Siglo de Torreón.

Para evitar especulaciones, el mandamás santista dejó en claro, que por protocolo previamente establecido, la Liga MX es la encargada de dar a conocer cuando en un determinado equipo existan casos positivos, aunque sin develar nombres.

Hizo hincapié en el elemento originario de la Comarca que juega para la Jaiba Brava, César Bernal, quien días atrás en redes sociales, confirmó que padecía este virus.

Por otro lado, a Elizalde se le cuestionó sobre las imágenes que se filtraron en redes sociales de Jonathan Orozco y Gerardo Arteaga. Al capitán y cancerbero, se le captó en el festejo de su cumpleaños 34 luego del Día de las Madres, mientras que al lateral por izquierda, en unos arrancones clandestinos en la Perla Tapatía. Pero Dante, no quiso opinar al respecto.

“Fue una decisión personal, la recomendación para todos los colaboradores (jugadores y personal administrativo del club) fue que se mantuvieran en casa, en esos casos particulares, no me gustaría pronunciarme porque son temas de carácter personal”, expresó en tono serio.

Tanto Orozco como Arteaga, son dos de los jugadores señalados como contagiados, luego de que sus respectivas edades, coincidieran con el primer boletín del plan estatal de prevención y control COVID-19 enviado por el Gobierno de Coahuila este jueves.

El arquero verdiblanco, anoche respondió en redes sociales a una cuenta que sube información deportiva, pero que borró la acusación realizada por otro portal deportivo “GAD mi familia y yo estamos bien…saludos” dijo Jona.

Hoy, Orozco aclarará su tema personal, de acuerdo a lo adelantado en su cuenta “Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones. Haré un en vivo para decir las cosas como son, y no como las hacen ver. Siempre de frente como suelo ser…Saludos!!

Más información mañana en la edición impresa

Escrito en: Club Santos Santos Laguna Club Santos Laguna Santos Liga MX coronavirus covid-19 Dante Elizalde Orozco, personal,, información, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidente de Santos Laguna no revelará nombres de contagiados por COVID-19