Saltillo

Proyecta AHMSA repunte en su producción de 26 por ciento

Aumentará el pago a sus proveedores

Proyecta AHMSA repunte en su producción de 26 por ciento

Proyecta AHMSA repunte en su producción de 26 por ciento

SERGIO RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) proyecta incrementar su producción de acero líquido y elevar sus ventas del metal en diferentes presentaciones, con lo que incrementarán sus ingresos y podrá aumentar el pago semanal de deuda a sus acreedores locales.

La siderúrgica, emproblemada con el gobierno federal y enfrentando una grave caída de los mercados nacionales e internacionales del acero, producía en últimos meses 150 mil toneladas del metal, y este mes incrementará a 205 mil toneladas, casi un 26 por ciento más.

AHMSA informó del proyecto de aumento en la producción y en el pago de parcialidades de la deuda al Presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova, Gerardo Bortoni García, quien representa a los proveedores y prestadores de servicio locales a los que la siderúrgica les debe dinero.

La metalúrgica acordó semanas atrás pagar 8.5 millones de pesos semanales a sus proveedores locales, a los que debe poco más de 400 millones de pesos. En la reunión de ayer, los directivos de la industria acerera indicaron que de acuerdo al proyecto obtendrán recursos frescos y podrán incrementar el pago a sus deudores a 11.5 millones de pesos por semana.

El representante empresarial indicó que el precio del acero repuntó recientemente en unos cuantos centavos de dólar, pero la caída del mercado mundial frenó la producción en la siderúrgica.

Sostuvo que en la última reunión semanal que sostuvo junto con los presidentes de las cámaras empresariales locales con los directivos de Altos Hornos de México ocurrida este el miércoles, éstos le indicaron que este mes incrementarán la producción de acero para incrementar la comercialización y obtener más recursos frescos.

Escrito en: AHMSA producción, pago, incrementar, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyecta AHMSA repunte en su producción de 26 por ciento