México

Irresponsable, proponer desaparición del Fonden: PRI

Millones de familias estarían en riesgo

Irresponsable, proponer desaparición del Fonden: PRI

Irresponsable, proponer desaparición del Fonden: PRI

EL UNIVERSAL

Con la advertencia de que millones de familias estarían en riesgo si desaparece el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como propone Morena, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que sus legisladores en el Congreso estarán en contra de que avance dicha iniciativa que surge en la Cámara de Diputados.

"En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fonden, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad", expresó el dirigente del CEN priista.

Una iniciativa en ese sentido pone en riesgo, además a entidades federativas y a dependencias paraestatales, señaló Moreno Cárdenas.

Dijo que el Fonden fue "creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto", remarcó.

En caso de desaparición del Fonden, "México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está altamente expuesto", indicó.

Escrito en: Fonden pri desaparición, Fonden,, iniciativa, altamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irresponsable, proponer desaparición del Fonden: PRI