Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

MATT BERNINGER / SERPENTINE PRISON

EL SIGLO DE TORREÓN

El cantautor estadounidense Matt Berninger, líder de la agrupación The National, prepara el disco debut de su carrera solista llamado Serpentine Prison que será lanzado el próximo 2 de octubre. “Durante mucho tiempo, había estado escribiendo canciones para películas y musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir los sentimientos de alguien más. Me gustaba hacer eso, pero estaba listo para cavar de nuevo en mi propia basura y esto fue lo primero que salió”, dijo el músico por medio de un comunicado de prensa.

El primer sencillo, que le da título al álbum, es Serpentine Prison, canción escrita en 2018 que estrena junto a un video dirigido por Tom Berninger y Chris Sgroi, grabado en el Earthstar Creation Center, en Los Ángeles.

“El título proviene de una tubería de alcantarillado retorcido que drena en el océano cerca de L.A. Hay una jaula en la tubería para evitar que la gente salga al mar. Trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford y la grabé unos seis meses más tarde con Booker T. Jones produciendo. Se siente como un epílogo, así que nombré el disco después y lo puse en último lugar”, explicó.

El álbum es producido por el multi-instrumentista Booker T. Jones por medio del sello Book Records, formado por Berninger y Jones junto a Concord Records y Caroline International. Cuenta con algunas colaboraciones con artistas como Matt Barrick, Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf, Gail Ann Dorsey, Booker T. Jones, Teddy Jones, Brent Knopf, Ben Lanz, Walter Martin, Sean O’Brien, Mickey Raphael, Kyle Resnick, Matt Sheehy y Harrison Whitford.

Escrito en: Jones, Matt, Booker, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas