30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Congreso de Coahuila pide proteger a periodistas

Se busca castigar la violencia contra los profesionales del periodismo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 9:36 am

El Congreso de Coahuila analiza una reforma al Código Penal para proteger el derecho a la libertad de expresión en Coahuila y castigar hasta con tres años de cárcel

Tras dos meses de sesionar de manera virtual, el Congreso de Coahuila, regresó al Palacio Legislativo. Durante la sesión, la diputada de Unidad Democrática de Coahuila, Zulmma Guerrero, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto modificar el artículo 265 y un último párrafo a la fracción I del artículo 267 del Código Penal de Coahuila para proteger la integridad de los periodistas y estar así en sintonía con los estándares internacionales de protección al derecho de la libertad de expresión.

Durante la lectura de la iniciativa se indicó que se busca castigar la violencia contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Los castigos planteados serán de tres meses a tres años de prisión y de doscientos a quinientos días multa.

Mientras que en el Artículo 267, refiere a allanamiento de morada, de lugares oficiales o privados y establece que se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas en los párrafos anteriores.

Se pretende con la presente iniciativa garantice el respeto de los periodistas a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos profesionales, aumentando las penas para los casos de allanamiento en los domicilios de los periodistas o trabajadores de los medios de comunicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA