08 de julio de 2020 notifications search
menu
Acuña

Inician toma de pruebas de COVID-19 a trabajadores municipales en Acuña

Hasta el momento suman 50 las muestras que se han tomado

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 9:42 am

Durante la presente semana comenzó a tomarse muestras al personal con mayor movilidad que labora en la administración municipal de Ciudad Acuña, para detectar COVID-19, y que no ha dejado de laborar durante la pandemia; actividad en la que colabora la Jurisdicción Sanitaria 02.

Se trata del personal de salud municipal, aquellos que están asignados en los filtros sanitarios, en la atención directa de pacientes, personal que fue seleccionado en primera instancia.

Luego continuarán con el personal que labora en desarrollo social y así, sucesivamente con el personal de los departamentos que no han detenido sus actividades durante la pandemia.

"Es una medida muy importante, ya que es una manera de ver cómo es el comportamiento de la pandemia en este municipio, para detectar posibles agentes de contagio y aislarlos. Entonces, eso va a ayudar a que la curva epidemiológica siga aplanada y que no haya un disparo o aumento de casos en la ciudad", indicó Azalea Citlali Castro Hernández, titular de la dirección de Salud Municipal de Ciudad Acuña.

Señaló que hasta el momento suman 50 las muestras que se han tomado a igual número de trabajadores por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaría de Salud, pues dicha instancia puso a disposición un considerable número de pruebas.

Detalló que las muestras o pruebas serán enviadas a la ciudad de Saltillo, por lo que contemplan obtener los resultados durante la próxima semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA