05 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Patrulla Fronteriza frustra tráfico de personas

Detienen a presuntos traficantes y aseguran un arma

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 10:12 am

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Del Río arrestaron a tres personas, entre ellas dos ciudadanos americanos, después de frustrar un intento de contrabando de personas. En un trabajo conjunto con autoridades de México, lograron asegurar a los migrantes.

Tales hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo del año en curso, según dio a conocer la Aduana y Protección Fronteriza en Del Río en Texas, al señalar que los agentes que laboran a lo largo de Vega Verde Road, detuvieron una camioneta GMC, Yukon, modelo 2004.

Al momento en que la unidad se detiene, aproximadamente 16 personas descendieron y corrieron hacia el río Grande (río Bravo), generándose un fuerte dispositivo de seguridad con la asistencia de un equipo de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas de la Aduana y protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En el lugar se detuvo a dos ciudadanos norteamericanos, uno de ellos el conductor de la unidad, un joven de 24 años; así como a un ciudadano mexicano que se encontraba de forma ilegal en la Unión Americana.

Al revisar el vehículo, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron un arma de fuego Ruger, calibre .380, con municiones y también drogas. Cabe mencionar que el conductor cuenta con una condena previa por delito mayor en posesión de un arma de fuego.

Dado que el resto del grupo de personas huyó hacia México, la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río se coordinó con el Gobierno de México para que la policía local realizara un patrullaje, en un intento de capturar a los que huyeron.

Cabe mencionar que, según la información proporcionada por CBP, esta coordinación llevó a que las autoridades de México encontrarán a los presuntos migrantes y los entregaron a los servicios civiles en Ciudad Acuña, Coahuila, México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA