México

Matan en Morelos a Alfonso Gamboa, exfuncionario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto

Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue acribillado junto con sus hermanos y su madre

Matan en Morelos a Alfonso Gamboa, exfuncionario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto

Matan en Morelos a Alfonso Gamboa, exfuncionario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado identificó a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), como una de las cinco personas asesinadas ayer jueves en un fraccionamiento habitacional del municipio de Temixco, distante cinco kilómetros al sur de la capital del estado.

Gamboa Lozano, de 39 años de edad, fue acribillado junto con sus hermanos -dos hombres un una mujer-, así como su madre, por un grupo de cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío.

La Fiscalía General del Estado precisó que el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos sin vida de Alfonso Isaac, Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37 años; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

n el sitio, informó la Fiscalía, los peritos encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables. Las investigaciones preliminares de la Fiscalía suponen que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

El crimen de la familia Gamboa Lozano fue perpetrado poco después de las 15:30 horas por un grupo de cuatro personas que ingresaron a la propiedad, y dos de ellos usaron armas cortas para disparar contra sus cinco víctimas que estaban reunidas en una zona de comedor en el jardín del inmueble. Tras el ataque los homicidas huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

El despliegue policial y de la Guardia Nacional permitieron la localización del automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente. La Fiscalía General del Estado informó que realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia. También subrayó que las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, intercambian información que permita reforzar las investigación para el esclarecimiento de los hechos en donde perdieran la vida las cinco personas.

El quíntuple crimen fue cometido en la calle Brisas del Pacífico de la Colonia Las Brisas, perteneciente al municipio de Temixco, y a las 15:50 horas el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de detonaciones producidas por arma de fuego.

Elementos de la Policía Morelos acudieron al domicilio donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida. Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales.

Por los hechos, citó al Fiscalía General del Estado, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que fallecieron en el lugar dos mujeres.

Escrito en: Alfonso Gamboa Fiscalía, Estado, “N”,, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matan en Morelos a Alfonso Gamboa, exfuncionario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto