Mundo

América Latina podrá usar aplicación surcoreana contra el COVID-19

Será Perú el primer beneficiado

América Latina podrá usar aplicación surcoreana contra el COVID-19

América Latina podrá usar aplicación surcoreana contra el COVID-19

NOTIMEX

América Latina podrá emplear la aplicación surcoreana de seguimiento de contagios por COVID-19, con Perú como el primer beneficiado, anunció el ministerio del Interior y Seguridad del país asiático, el cual precisó que se trata de uno de sus proyectos de cooperación internacional contra la pandemia.

También sería factible que se usen las pulseras electrónicas para infractores de la cuarentena, si así se solicita, señaló la agencia de noticias Yonhap.

Para que Perú tenga acceso a esta aplicación, Corea del Sur inyectó 140 mil dólares en apoyo al país andino a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), añadió la información.

Se trata de la primera vez que una aplicación móvil de uso sanitario desarrollada por un país del continente asiático entre al mercado, a fin de apoyar el control de autoconfinados y la prevención epidemiológica.

Esta aplicación empezó a funcionar en Corea del Sur el pasado marzo, a fin de monitorear eficientemente a los autoaislados, mediante el sistema de posicionamiento global (GPS), y funciones que permiten reportar síntomas periódicamente.

También alerta a las autoridades en tiempo real, si la persona sale del sitio de autoaislamiento, aunque depende de la región en la que se encuentre.

De acuerdo con la agencia, autoridades de Corea del Sur ya realizaron pruebas por medio de videoconferencias con funcionarios de diferentes países en Latinoamérica.

Está previsto que la aplicación móvil comience a funcionar en Perú entre fines de mayo e inicios de junio, con capacitación incluida.

Tecnología

América Latina podrá emplear la aplicación surcoreana de seguimiento de contagios por COVID-19:

*Perú será el primer beneficiado, anunció el ministerio del Interior y Seguridad del país asiático.

*También sería factible que se usen las pulseras para infractores de la cuarentena.

*Se trata de la primera aplicación móvil de uso sanitario en el mercado.

Escrito en: aplicación, país, Perú, móvil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

América Latina podrá usar aplicación surcoreana contra el COVID-19