Meta

Selección Mexicana podría ya no jugar el resto del 2020

Femexfut espera conocer la determinación de FIFA

Selección Mexicana podría ya no jugar el resto del 2020

Selección Mexicana podría ya no jugar el resto del 2020

EL UNIVERSAL

En la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ven muy complicado el panorama para que la Selección Nacional juegue en lo que resta del año.

El Tricolor ya vio cancelados sus partidos amistosos de marzo y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, a la espera de conocer la determinación por parte de la FIFA para las próximas fechas de los compromisos internacionales.

"A nivel de selección Mexicana, dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y de la FIFA", comentó Yon De Luisa, presidente de la Femexfut. "En ese sentido, recordemos que todavía la posibilidad de las 3 ventanas –de septiembre, octubre y noviembre–.

Lo vemos complicado, entendiendo la en el mundove. Ya se canceló la de marzo y la de junio, no sería raro de que la de septiembre se cancelará dentro de pocos días o semanas ahí vamos a tener que esperar".

De Luisa añadió que "la prioridad de los jugadores es con sus clubes. Ellos tienen que estar bien en lo personal y tienen que estar bien con los clubes. Como una acto secundario, ya sería la incorporación a Selección Nacional, desde luego, el trabajo deportivo ha sido afectado y ,sin lugar a duda, toda la parte económica de la Selección con esta suspensión temporal de todas nuestras actividades e imagino sé debe estar hasta considerando cambios".

El directivo enfatizó la importancia que deben tener los microciclos de Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, en los próximos meses, en cuanto se reanude la actividad.

"Sería muy difícil que nuestra Selección Nacional trabajae con jugadores que militan en ligas europeas o en otras ligas que no sea la mexicana. En caso de que esté abierta la Liga MX, ya se ha platicado con los clubes para apoyar a al señor Tata Martíno y poder generar algo de trabajo. Si se pudiera, pensar en algo de competencia, obviamente respetando todos los protocolos establecidos por el Gobierno y los de la Liga MX".

De Luisa enfatizó que se implementó una estrategia económica en la Femexfut para evitar una crisis provocada por el Covid-19.

Escrito en: Femexfut Seleccción Mexicana Yon de Luisa Selección, Liga, estar, ligas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección Mexicana podría ya no jugar el resto del 2020