Mundo

Registran aumento en muertes por COVID-19 en Perú

Podría convertirse en un epicentro de la pandemia

Registran aumento en muertes por COVID-19 en Perú

Registran aumento en muertes por COVID-19 en Perú

NOTIMEX

El Ministerio de Salud peruano informó hoy que la cantidad de muertes por COVID-19 se incrementó a tres mil 148, lo que representa 124 decesos más que los registrados la víspera.

Tras informar del aumento del total de casos confirmados a 108 mil 769, el Ministerio destacó este viernes que el 28 por ciento del total de fallecidos en el país ocurrió en los últimos siete días.

Por otra parte, luego de que el medio estadounidense Financial Times indicase que hay ocho mil muertos más de lo que precisa la cifra oficial, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, negó que el gobierno intente ocultar información.

“Lo que pasa es que el sistema del Estado no agiliza los instrumentos y usa mecanismos muy anacrónicos. Hay distintas cargas informáticas sobre los fallecidos”, precisó este viernes ante el medio Ideeleradio.

Agregó que primero solo se consideran los fallecidos por contagio de coronavirus y los casos confirmados. “Hay un segundo nivel de los que están bajo sospecha y un tercer nivel de fallecidos por otras causas”, precisó Zeballos.

“Quizá hay un reparo entre confirmados y sospechosos pero nos enfocamos en evitar mayores contagios. Pero decir que el Gobierno estaría ocultando información, no habría razón”, concluyó.

El medio estadounidense dijo que de corroborarse los decesos, Perú sería considerado un “epicentro global emergente” por tener uno de los brotes más severos.

Escrito en: coronavirus covid-19 Peru medio, fallecidos, Ministerio, Perú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran aumento en muertes por COVID-19 en Perú