02 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Exobreros de Procarsa no fueron despedidos por COVID-19

Fue por órdenes del representante sindical Jorge Carlos Mata González: Javier Hernández

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 5:04 pm

Entre los ex obreros despedidos de Procarsa, varios fueron corridos por revanchismo político de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y por eso no tienen el respaldo del sindicato, sostuvo otro dirigente de la federación, Javier Hernández del Ángel.

El entrevistado, secretario General de Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila (FTTSCRCC), adherida a la CTM, indicó que el representante de los obreros de la misma central de trabajadores, Jorge Carlos Mata López, persigue otros intereses, ajenos al bien de los agremiados.

Indicó que éste no defenderá a los despedidos, que tienen más de siete semanas que fueron desincorporados de la planta laboral, porque la empresa cada seis meses otorga “ fuertes apoyos” a Mata López, quien comprometido con esas “ayudas” defiende más a la parte patronal que a los obreros sindicalizados.

“Si (Mata López) interviene en la demanda laboral de los corridos, no buscará que Procarsa les respete sus derechos laborales, por el contrario, buscará que les paguen menos de terminación” sostuvo Hernández del Ángel.

Agregó que los obreros son actualmente asesorados por abogados que demandan justicia a través de redes y de medios de comunicación, en lugar de hacerlo ante las autoridades legales, porque buscan proyección personal y quieren hacer presión para que la empresa los apoye también a ellos para “arreglar” a los demandantes con menos de lo que les corresponde.

“Y salen ganando porque le quitan dinero a la industria (a cambio de detener el linchamiento social) y le quitan dinero a los ex obreros por representarlos en la demanda laboral” expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA