México

Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos

Conflicto provocó una intensa movilización policiaca en Jalisco

Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos

Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos

EFE

Un riña en la cárcel de Puente Grande, en el estado de Jalisco, dejó este viernes siete muertos y nueve heridos, informó la Fiscalía General de Justicia.

El titular de la Fiscalía, Octavio Solís, confirmó que tres presos murieron por disparos de arma de fuego y los otros cuatro a consecuencia de golpes en el centro de sentenciados del penal.

En cuanto a los heridos, el fiscal explicó que dos presentan lesiones por arma de fuego y los demás por golpes. Todos fueron trasladados a diversos hospitales del área metropolitana de Guadalajara para recibir atención médica.

La Fiscalía detalló que las fuerzas escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego tras de lo cual decidieron intervenir para frenar la reyerta.

Las autoridades del penal lograron detener a cinco presuntos responsables de las agresiones y aseguraron dos pistolas de diversos calibres, además de un artefacto explosivo de fabricación casera, detalló el Fiscal.

El director general de prevención y reinserción social, José Antonio Pérez, explicó que minutos antes de la riña había tenido lugar un juego de béisbol tras del cual un grupo de reos comenzó la agresión a otro, por lo que una parte de la población carcelaria los defendió a golpes.

"Sí, hubo una agresión y la población enardecida, en respuesta a lo que consideraron algo injusto, reaccionaron violentamente porque las personas agredidas no eran personas que causaran problemas al interior del centro, con la consecuencia de algunos agresores fallecidos".

Desmintió que la trifulca se haya tratado de un intento de motín, una agresión a los policías o autoridades del centro penitenciario o de "alguna acción para desestabilizarlo".

La autoridades informaron que la investigación estará a cargo de la Fiscalía General de Jalisco y se abrirá además una investigación entre los trabajadores para saber cómo ingresaron las armas y determinar responsabilidades.

Escrito en: riñas en penales REOS penales agresión, autoridades, fuego, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos