02 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Advierte Protección Civil que habrá más trombas en Monclova

Autoridades municipales se mantienen en alerta para cualquier contingencia meteorológica

SERGIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 22 de mayo 2020, actualizada 6:33 pm

Para Monclova la temporada de trombas, tormentas eléctricas, “colas de huracanes” y chubascos es entre mayo y junio, indicó el Director protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, quien recordó que algunas ocurridas en años previos han causado graves desastres a la ciudad, pero el Ayuntamiento está preparado para responder y actuar en cuanto se necesite.

El funcionario indicó que las autoridades municipales se mantienen en alerta para cualquier contingencia meteorológica, pues prácticamente imposible pronosticar con exactitud donde y cuándo causarán daños y desastres los fenómenos meteorológicos.

Recordó la tromba que azotó Monclova en julio de 2010, que dejó como saldo millones de pesos en daños; a fortuna ente no hubo víctimas humanas.

Dijo que una tromba de 2018, también en estas fechas, derribó más de 250 árboles e inundó un gran número de viviendas. Las tormentas del año pasado también causaron estragos al arrancar de raíz unos 50 árboles.

Expuso que la temporada de trombas en Monclova es básicamente en mayo y junio aunque eventualmente se puede extender a julio. Calificó la tormenta del jueves como “moderada” porque no causó daños, y sólo fue una fuerte precipitación pluvial y un poco de granizo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA