Saltillo

En Frontera, bebé de un mes tiene un tumor en el cerebro

Explicó que el pequeño requiere de una intervención quirúrgica

En Frontera, bebé de un mes tiene un tumor en el cerebro

En Frontera, bebé de un mes tiene un tumor en el cerebro

SERGIO RODRÍGUEZ

Mientras en el Instituto Mexicano del Seguro Social no pudieron atender a un bebé de 30 días de nacido con un tumor cerebral, una fundación local consiguió la participación humanitaria de un equipo local de expertos médicos para realizarle una intervención quirúrgica que le salve la vida.

La Fundación Oyervides, encabezada por su presidente, Gerardo Oyervides Rodriguez, consiguió la atención médica que el pequeño necesitaba.

Gerardo Oyervides recordó que este caso conmovió a todo el municipio de Frontera, del niño Leonardo, que con un mes de edad está en una situación delicada por un tumor que le decretaron en la cabeza.

Explicó que el pequeño requiere de una intervención quirúrgica.

indicó que se entrevistó con la mama del niño, Alma Silva Montelongo y le entregó un donativo económico.

Adicionalmente dio a conocer que este que este sábado a las nueve de la mañana el bebé será operado en el hospital privado Saint Marie, en Monclova.

“Los doctores que van a participar en la operación lo harán de manera humanitaria” dijo Oyervides Rodríguez, quien indicó que los médicos son los neurocirujanos Edelmiro Tijerina y Rubén E. Flores, el cirujano general Abraham Pitaliga, el anesteciólogo Alfredo Serna y el pediatra Arturo de la Torre.

El presidente de la fundación dijo esperar que la operación sea exitosa, pues son destacados médicos de mucho renombre y experiencia quienes la realizarán. También pidió a la comunidad se se sume al apoyo y auxilie a la familia, que carece de recursos económicos y necesita lo más básico para su alimentación.

Escrito en: Fundación Oyervides TUMOR médicos, bebé, Oyervides, tumor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Frontera, bebé de un mes tiene un tumor en el cerebro