02 de junio de 2020 notifications search
menu
Meta

Osaka desbanca a Serena en lista de ganancias Rafael Nadal regresa a los entrenamientos

EFE
sábado 23 de mayo 2020, actualizada 4:40 am

- La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido ayer por la revista especializada Forbes.

Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los diferentes torneos de la WTA en que ha participado en este lapso y lo que le pagan sus patrocinadores.

La japonesa supera a la legendaria tenista Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Forbes dijo que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista mujer y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en el 2015.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.

El listado completo se publicará la próxima semana.

Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia del 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino.

La japonesa ha ganado alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.

Sin embargo, Osaka no comenzó bien el 2020 al tener marca de 5-3 con eliminación en la tercera ronda (6-3 y 6-4) del Abierto de Australia por parte de la joven estadounidense de 15 años, Coco Gauff.

En este 2020, antes de la suspensión del tenis y el deporte mundial por causa del coronavirus, Osaka logró ingresos por 199.756 dólares en premios.

l tenista español Rafael Nadal ha vuelto a los entrenamientos en las pistas de su academia en Manacor (Mallorca) a la espera de competir en los circuitos profesionales tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Nadal aparece empuñando la raqueta en una fotografía difundida ayer en las redes sociales por la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El mallorquín no juega un partido oficial desde el pasado 1 de marzo cuando derrotó al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la final del Torneo de Acapulco para adjudicarse su tercer título en ese balneario mexicano, el 85 en toda su carrera.

Nadal tuvo que someterse al confinamiento obligatorio derivado de la pandemia del COVID-19 justo en los momentos en que preparaba la temporada en tierra batida, en la que su gran objetivo era sumar su vigésimo título de Grand Slam en Roland Garros, los mismos que tiene en su poder el suizo Roger Federer.

En diferentes declaraciones efectuadas en las últimas semana, el tenista mallorquín ha admitido que al mundo del tenis le "costará mucho" volver a la normalidad.

Nadal pasó el confinamiento en su casa de Porto Cristo (Mallorca) desde donde difundió fotos y vídeos ejercitándose en cintas de correr y bicicletas estáticas con el objetivo de mantener la forma física.

También se involucró en diferentes campañas de solidaridad con los afectados por el coronavirus, entre ellas, la iniciativa "Cruz Roja, responde", junto a su amigo el baloncestista Pau Gasol.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA