Meta

Muere el legendario coach Jerry Sloan

Muere el legendario coach Jerry Sloan

Muere el legendario coach Jerry Sloan

AP

- Jerry Sloan, el entrenador miembro del Salón de la Fama que por décadas fue una figura del Jazz de Utah y llevó al equipo a la final de la NBA en 1997 y 1998, murió ayer. Tenía 78 años.

El Jazz informó que Sloan falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa. El exentrenador llevaba muchos años lidiando con problemas de salud.

Sloan pasó 23 temporadas como coach del Jazz. El equipo, encabezado por John Stockton y Karl Malone en muchas de esas campañas, terminó con un promedio inferior a .500 tan solo una vez en ese lapso. Sloan sumó 1,221 victorias en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la NBA. Solo Lenny Wilkens, Don Nelson y Gregg Popovich registran más triunfos.

"Fue un honor y un privilegio haber contado con uno de los más grandes y respetados entrenadores en la historia de la NBA en nuestro equipo", declaró la familia Miller, dueña del Jazz, en un comunicado. "Hemos agradecido nuestra relación con Jerry y su dedicación y pasión hacia el Jazz de Utah.

Utah avanzó dos veces a la final bajo el mando de Sloan, y ambas veces perdió ante Michael Jordan y los Toros de Chicago.

Sloan ingresó al Salón de la Fama en 2009.

"Yo no me apoyo en cifras ni cosas de esas", dijo Sloan cuando rebasó a Pat Riley como el tercer entrenador más ganador de la NBA de todos los tiempos en 2010; posteriormente fue superado por Popovich. "Nunca lo he hecho. He trabajado para una grandiosa organización que me ha dado la oportunidad de permanecer aquí por mucho tiempo. Me siento muy agradecido por eso y por los entrenadores con los que cuento. No solo se trata de mí".

Pasó 34 años con la organización del Jazz, ya sea como coach, asistente, reclutador o asesor deportivo senior. Sloan inició como buscador de talento, fue ascendido a asistente del entrenador Frank Layden en 1984 y se convirtió en el sexto coach de la franquicia el 9 de diciembre de 1988, tras la renuncia de Layden.

1,221

VICTORIAS

en su carrera logró Jerry Sloan, el cuarto coach con más triunfos en la historia.

Escrito en: Sloan, coach, Jerry, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere el legendario coach Jerry Sloan