Mundo

Familia de Khashoggi perdona a asesinos del periodista

Dando un indulto legal a los cinco agentes del gobierno que habían sido sentenciados a muerte

Familia de Khashoggi perdona a asesinos del periodista

Familia de Khashoggi perdona a asesinos del periodista

AP

La familia del asesinado columnista del Washington Post Jamal Khashoggi anunció el viernes que perdonó a sus cinco asesinos saudíes, dando un indulto legal a los cinco agentes del gobierno que habían sido sentenciados a muerte por la operación que generó sospechas y críticas para el príncipe heredero del reino.

"Nosotros, los hijos del mártir Jamal Khashoggi, anunciamos que perdonamos a aquellos que mataron a nuestro padre, en aras de recompensa de Dios Todopoderoso", escribió en Twitter uno de los hijos, Salah Khashoggi.

Salah Khashoggi, que vive en Arabia Saudí y ha recibido compensación financiera de la corte real por el asesinato de su padre, explicó que el perdón fue extendido en la última noche del mes sagrado musulmán del Ramadán, de acuerdo con la tradición de ofrecer perdones en casos en que lo permite la ley islámica.

El fallo de la corte saudí en diciembre de que el asesinato no fue premeditado despejó el camino para el anuncio del viernes al dejar abierta la puerta para un indulto. Además, el fallo concordó con la explicación oficial de que la muerte de Khashoggi fue un accidente ocurrido en una trifulca con los agentes que trataban de regresarle a la fuerza a Arabia Saudí.

La decisión de la familia de perdonar a los asesinos se produce mientras persisten interrogantes sobre quién ordenó la operación y si los hijos han sido presionados. El juicio fue criticado por grupos de derechos y un investigador de la ONU que apuntaron que nadie a cargo de ordenar la operación fue declarado culpable. La independencia de la corte penal de Riad fue cuestionada también.

Escrito en: Khashoggi, asesinos, corte, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familia de Khashoggi perdona a asesinos del periodista