Mundo

Iniciarán Madrid y Barcelona el desconfinamiento

Después de dos semanas esperando la aprobación de las autoridades sanitarias

Iniciarán Madrid y Barcelona el desconfinamiento

Iniciarán Madrid y Barcelona el desconfinamiento

EFE

La región de Madrid y Barcelona y su área metropolitana se sumarán el próximo lunes al plan de desconfinamiento progresivo elaborado por el Gobierno español para el regreso del país a la normalidad tras la pandemia de coronavirus, después de dos semanas esperando la aprobación de las autoridades sanitarias.

Los dos territorios, los más golpeados por la enfermedad durante estos meses, y Castilla y León, región limítrofe con Madrid, pasarán ese día a la llamada fase 1, después de haber quedado rezagados quince días con respecto a otras zonas del país.

El lunes "toda España estará ya como mínimo en fase 1", afirmó este viernes en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien insistió en que "cada paso" que se da "debe ser un paso seguro" para no retroceder en la lucha contra la pandemia.

Madrid, Barcelona y Castilla y León se añaden a otros territorios que pasaron a esta fase 1 durante la pasada semana. En total, suponen unos 25 millones de habitantes, el 53 % de la población española.

El resto de regiones, que suman unos 22 millones de personas y representan el 47 % de la población, pasarán desde el próximo lunes a la fase 2, que permite una mayor actividad económica y social.

Escrito en: fase, Barcelona, lunes, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciarán Madrid y Barcelona el desconfinamiento