Meta

Se suspende la campaña Odeipla

Se suspende la campaña Odeipla

Se suspende la campaña Odeipla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

a Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas de la Laguna (Odeipla) dio por culminada su temporada 2019-20, debido a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Y es que como principal premisa que es el de la seguridad como su máxima prioridad y tras el anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la conclusión del circo escolar mediante el formato de aprendizaje a distancia, se determinó cancelar toda actividad deportiva estudiantil.

No solamente la competencia en canchas finalizó, sino que también se incluyeron las actividades administrativas y las reuniones de trabajo. Las disciplinas deportivas que incluían eran futbol, basquetbol y voleibol.

Los representantes de todas las instituciones afiliadas a la Odeipla, planean reunirse el próximo 4 de septiembre, para discutir la planificación de contingencias protocolos y las opciones para iniciar la temporada 2020-21 de manera controlada y progresiva, siempre y cuando las autoridades correspondientes modifiquen las restricciones de distanciamiento social y la orden de quedarse en casa.

"Apreciamos la comprensión, flexibilidad y maravilloso apoyo de las instituciones afiliadas, mientras navegamos a través de esta difícil decisión y tiempos sin precedentes. Agradecemos también a todos los deportistas, entrenadores, administradores, familias y árbitros, por su continúa pasión y apoyo durante la temporada que hemos concluido. Esperamos volver a la normalidad lo antes posible" señala el comunicado emitido por la propia Odeipla.

Por lo pronto, la organización consciente del desafío que enfrenta, continuará trabajando intensamente para desarrollar un modelo con mayor valor agregado, garantizando de esta manera a todos los participantes, que se volverá a la actividad con mayor fortaleza y estructura.

"La medida no fue fácil" señaló Oscar Plascencia, presidente de la Odeipla "afecta a más de 200 equipos de los planteles educativos de todos los niveles, incluyendo a cientos de árbitros que desde hace de más de dos meses se han visto afectados, así como también a los diferentes proveedores" concluyó.

Escrito en: temporada, todos, instituciones, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suspende la campaña Odeipla