Meta

Fuera de Juego

LA I LAGUNA

Una vez más, Cruz Azul termina con las manos vacías como cada vez que ve más cerca su ansiada novena estrella, esa que se le ha negado desde hace ya casi 23 años y que verá esfumarse una vez más tras la cancelación del Clausura 2020.

La escuadra cementera parece tener una maldición que lo acompaña desde hace poco más de dos décadas, misma que comenzó cuando Ángel David Comizzo abrió la ceja de Carlos Hermosillo, en la final del Invierno 1997 para provocar el penal con el que se cerró el marcador global 2-1 en favor de los celestes.

Desde aquel entonces, Cruz Azul no ha podido reabrir sus vitrinas para un título de Liga, aunque ha podido ver de cerca cómo se le va de las manos, tal es el caso de los títulos que Toluca, Monterrey y América (en dos ocasiones) le arrebataron.

Pese a eso, el conjunto de La Noria le ha pasado de todo: cuando mejor juega, le secuestran un técnico (Rubén Omar Romano, 2005) o le despiden a otro (Sergio Markarián, 2008), pero en este caso fue un virus el que puso fuera de cancha, no solo al cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi, sino a todo el fútbol mundial, una partido que poco a poco se va remontando, aunque parece muy difícil.

La realidad es que la noticia de la cancelación del presente torneo por no haber condiciones para jugar, al menos a su servidor, parece precipitada y se debían analizar diferentes planes para que la gente pueda tener un espectáculo para sus fines de semana, quizá hubiera sido con partidos cada tres días o con una liguilla express, tal como sucedió en el PRODE 85 donde América se coronó campeón.

Tendremos que esperar antes de poder saber una decisión para que la “nueva normalidad” tenga de regreso el fútbol en nuestro país.

Vaya regalo que le dieron a La Máquina que también ayer cumplió 93 años de existencia, terminando un campeonato que dominaba a placer y en el que no le permitieron seguir adelante.

¿IRRESPONSABLES?

La noticia de que elementos del primer equipo de Santos Laguna resultaron positivos por COVID-19, pusieron a temblar el seno del balompié azteca, luego que se estén analizando los protocolos para reactivar la Liga MX.

Aunque no se ha revelado la identidad de los contagiados, el portero y capitán Jonathan Orozco confesó tener el virus, pero aseguró que ninguno de sus compañeros estaba presente en la tan sonada fiesta que realizó en honor a su cumpleaños número 34.

Pese a que el guardameta regio admitió su culpa al realizar una pequeña reunión en su casa, pidió a la gente acatar las medidas para evitar contagios, aunque habrá que saber porque fue el contagio del resto de los elementos santistas.

DANDO CÁTEDRA

Otro tema que me gustaría tocar es el que se vivió en las redes sociales, luego que se filtrara una supuesta lista en la que se revelaron los “nombres” de los Guerreros contagiados por coronavirus.

En mis viejas clases de periodismo, una de las reglas esenciales es la de corroborar la información con una o más fuentes allegadas al entorno de la historia, algo que sin duda no tomaron en cuenta diversos medios a nivel latinoamericano, utilizando un supuesto “cable”, como le llama el periodista uruguayo Jorge Ramos, para tener la inmediatez del noticia.

Gran revuelo causaste @MaestroDoria, reitero que haz dado la clase de periodismo en las redes sociales más impactante de la historia y no me queda más que aplaudirte de pie. ¡Hasta la próxima!

Escrito en: tener, poco, parece, uruguayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas