Otras Regiones

Cabildo en pleno vuelve a desaprobar último informe financiero de Matamoros

Con 12 votos se rechazó el informe del tesorero

Cabildo en pleno vuelve a desaprobar último informe financiero de Matamoros

Cabildo en pleno vuelve a desaprobar último informe financiero de Matamoros

DIANA GONZÁLEZ

Por segunda ocasión el Cabildo rechazó por mayoría de sus integrantes el informe financiero presentado por la Tesorería, en esta ocasión es el correspondiente al mes de abril. La razón es que el informe entregado a los integrantes de la Comisión de Hacienda presenta al menos 205 inconsistencias.

Así, con 12 votos se rechazó el informe del tesorero y hubo 5 abstenciones.

Los integrantes de Cabildo que rechazaron las finanzas ejercidas solicitaron expresamente al Gobierno del Estado una auditoría a la actual administración municipal pues no es la primera vez que hay inconsistencias o duplicidad de documentos. Tardaron en discutir este punto en el Cabildo cerca de tres horas en un ambiente visiblemente tenso.

Desde que inició la sesión la desconfianza de los regidores en la propia sesión de Cabildo fue evidente pues tardaron también en aprobar las actas de las dos sesiones de Cabildo anteriores, la del 15 y la del 30 de abril y no dispensaron la lectura del acta del 30 de abril porque dicen que se omiten sus dichos o son modificados en el documento final.

Luego, el informe financiero del mes de abril fue puesto a consideración.

La regidora Ana Guadalupe De León Perez leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 14 de mayo respecto al cuadernillo enviado por el tesorero municipal Gerardo Marentes, mismo que por mayoría fue rechazado.

La regidora Olimpia Marín de León dijo que no era la primera vez que les entregan hojas duplicadas con cantidades que no cuadran y que al final no son las que se someten a votación e integran documentos finales en la cuenta pública y destacó que el informe del mes de abril tiene al menos 205 cambios o inconsistencias.

El tesorero municipal, Gerardo Marentes Zamarripa, presente en la sesión de Cabildo, solicitó a los regidores en el futuro sean más específicos en los señalamientos para hacer las aclaraciones durante la Comisión de Hacienda. No detalló la razón por la cual se han entregado documentos diferentes a la Comisión en comparación con los que al final son integrados a la Cuenta Pública.

También dijo que tanto la nómina como la gasolina se encuentra dentro del presupuesto pero no explicó el porqué no se ven reflejados ahorros en este rubro.

Escrito en: matamoros informe financiero Cabildo, informe, Comisión, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cabildo en pleno vuelve a desaprobar último informe financiero de Matamoros