Saltillo

Iglesias de Saltillo entran en 'nueva normalidad'

Se continuará con la transmisión de las misas

Iglesias de Saltillo entran en 'nueva normalidad'

Iglesias de Saltillo entran en 'nueva normalidad'

LUCÍA PÉREZ

La diócesis de Saltillo emitió una serie de lineamientos para el regreso a las celebraciones religiosas. Se elimina agua bendita, folletos y contacto entre los asistentes, además continuarán las celebraciones eucarísticas a través de redes sociales.

A través de un boletín de prensa, la diócesis indicó que existe una nueva manera de ser iglesia con nuevos signos.

“La nueva normalidad que estaremos experimentando, implicará vivir y convivir de una manera diferente y hemos de asumir una nueva cultura que nos permita ir reintegrándonos gradual y prudentemente a la vida sacramental, de modo que no se ponga en riesgo la salud y vida de nadie. Encontraremos caminos para que nuestras parroquias y movimientos continúe de la forma más completa su misión”, se indicó boletín firmado por el obispo Raúl Vera, y el Presbítero Antonio Rodolfo Ramos Sosa, quien se desempeña como canciller.

En primera instancia se aclara que se continuará con la transmisión de las misas, en el caso de las presenciales se deberá de contar con insumos de limpieza para los asistentes. Además deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura al ingresar.

Se eliminará el uso de pilas de agua bendita, hojas dominicales, o misales comunitarios.

Escrito en: nueva, diócesis, bendita,, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iglesias de Saltillo entran en 'nueva normalidad'