Torreón

Arranca muestreo aleatorio de pruebas de COVID-19 en La Laguna

Habrá módulos instalados en distintos puntos de la Zona Metropolitana

Arranca muestreo aleatorio de pruebas de COVID-19 en La Laguna

Arranca muestreo aleatorio de pruebas de COVID-19 en La Laguna

BEATRIZ A. SILVA

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que durante este fin de semana se inició con la aplicación de pruebas de COVID-19 en la Región Laguna, en donde mediante módulos instalados en diversos puntos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se aplicarán a la población en general.

Indicó que de igual forma se estarán realizando muestras en los hospitales de reconversión COVID del IMSS de las tres ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna, al igual que en centros militares.

Precisó que se aplicarán 2 mil pruebas en un primer momento, y de necesitarse más se llevaría a cabo un mayor muestreo, lo cual, resaltó, es único en el país, ya que en ningún otro punto de la República Mexicana se está llevando a cabo esta dinámica de muestras, lo cual, dijo, es la manera de poder conocer el avance de la pandemia, así como el poder tener un mejor control de los casos.

Por su parte, Claudia Alba, encargada de la vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señaló que la intención es aumentar el número de pruebas, las cuales se llevarán a cabo gratuitamente y de manera aleatoria, para ubicar la incidencia del COVID-19 en la región.

Este domingo se arrancó en 5 puntos de Torreón: La Merced II, Las Carolinas, Fuentes y Fuentes del Sur, y el Conalep Torreón, donde se realizarán 500 pruebas.

El Ejército Mexicano está apoyando en el traslado de los módulos, en los cuales personal médico, con su traje y todos los insumos de protección, llevan a cabo las muestras.

Escrito en: coronavirus covid-19 cabo, COVID-19, pruebas, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca muestreo aleatorio de pruebas de COVID-19 en La Laguna