Mundo

Acelera Wuhan pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19

La mitad de la población ya ha sido objeto de los exámenes

Acelera Wuhan pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19

Acelera Wuhan pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19

NOTIMEX

La central ciudad china de Wuhan aceleró hoy la aplicación de las pruebas de detección de nuevos positivos por coronavirus, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud (NHC), donde la mitad de la población ya ha sido objeto de los exámenes.

Según la NHC, ha realizado más de un millón de pruebas en toda la ciudad para detectar cualquier posibilidad de nuevos focos infecciosos, y de encontrarlos procederá con nuevas medidas restrictivas para evitar que la ciudad sea de nueva cuenta una de las más afectadas por el virus.

De acuerdo con el ministerio de Salud de Wuhan, el 18 de mayo fueron realizadas 467 mil 847 pruebas de ácido nucleico (PCR), cerca de 335 mil 887 a este domingo, y el sábado otras 222 mil 675.

La campaña de testeos para dar con nuevos infectados se da en el contexto en que las autoridades han hecho un llamado para controlar nuevos brotes del coronavirus que recién advirtió de su presencia en la provincia norteña de Jilin, que ha entrado en fase de confinamiento, al igual que otras regiones en el gigante asiático.

La campaña para detectar focos infecciosos inició el 14 de mayo, para dar con pacientes asintomáticos, que según la autoridad de salud son los mayores propagadores del agente infeccioso pues no se detectan como portadores.

China ha informado de que cinco mil 85 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso.

También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo vigilancia.

Escrito en: coronavirus covid-19 CHINA Wuhan nuevos, pruebas, detectar, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acelera Wuhan pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19