Monclova

IP se lanza contra candidato del PRI en Monclova

IP se lanza contra candidato del PRI en Monclova

IP se lanza contra candidato del PRI en Monclova

JOEL BARRERA

La Iniciativa Privada en Monclova invitó la tarde de ayer al candidato del PRI por el distrito 12, Melchor Sánchez de la Fuente, para exigirle transparencia en las cuentas de la pasada administración municipal así como de la megadeuda que adquirió Coahuila mediante fraudes.

En la reunión participaron miembros de la CMIC, Canacintra y Coparmex de esta ciudad.

Los líderes de cada cámara estuvieron presentes acompañados de sus socios y fue una reunión en la que también invitaron, aunque en horarios distintos, al candidato del PAN, Teo Kalionchiz.

Los empresarios señalaron sus inquietudes respecto al endeudamiento fraudulento que ocurrió durante la pasada administración del PRI.

“Nuestros socios tienen mucha inquietud respecto a la megadeuda, no hay trasparencia, no sabemos cuánto se debe, cuánto se está pagando, no se sabe mucho de la deuda”, dijo Andrés Oyervides, presidente de la CMIC, previo a la reunión.

“¿Tienes pensado qué vas a hacer para esclarecer la deuda del estado?”, se le cuestionó al candidato, quien recordó que en el tiempo en que se adquirió la deuda fue cuando más obra se hizo en Monclova y en el estado.

¿Entonces justificas la deuda?, preguntó otro de los empresarios, que a la vez hizo cuestionamientos sobre el interés de Melchor Sánchez de ser diputado local después de haber sido diputado federal y alcalde.

“Si tu ya te codeaste con los grandes ¿porque tienes interés en ser diputado local?, te vas a codear con la mugre, con los que aprobaron la deuda de la administración pasada”, refutó el empresario de apellido Mortera.

“Ahora nosotros queremos saber por qué estás pensando en ser diputado si todavía no se comprueba lo de los 12 millones”, cuestionó José Eduardo Arellano, Presidente de Coparmex.

Al respecto, el candidato dijo que se trata de una guerra sucia y que él no ha recibido ninguna notificación de la Auditoria Superior del Estado.

Así como estas preguntas los empresarios hicieron de su conocimiento lo referente a la distribución del ISN, su interés porque la reforma energética deje ganancias a Coahuila y hasta su molestia por la excesiva importación de vehículos “chuecos”.

El candidato respondió a todas sus preguntas de manera tranquila, pero antes de terminar sus propuestas los empresarios detuvieron la reunión que se había excedido de tiempo y que ocupaba el espacio programado para Teo Kalionchiz.

Escrito en: IP INICIATIVA PRIVADA candidato DIPUTADO LOCAL Monclova candidato, diputado, Monclova, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP se lanza contra candidato del PRI en Monclova