Monclova

Roban en escuela de Monclova durante plena contingencia

Se hizo un programa de seguridad escolar

Roban en escuela de Monclova durante plena contingencia

Roban en escuela de Monclova durante plena contingencia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque son pocos los hechos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, informó que se han registrado robos a escuelas ahora que los planteles educativos están cerrados por la contingencia de salud.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública en Monclova, explicó que solo tienen reporte de dos instituciones educativas de nivel primaria afectadas por robo.

El último caso es de una escuela ubicada en la colonia Deportivo, a la que le robaron la bomba de agua; “No han sido muchos (los robos), la Policía Escolar sigue recorriendo las escuelas, sigue viendo y existe el contacto con los directores de las mismas” sostuvo.

Dio a conocer que se hizo un programa de seguridad escolar en el que los directores de los planteles se reunieron con los padres de familia vecinos de las escuelas, para tener una mayor vigilancia e inhibir los latrocinios.

Este programa, afirmó Olivas, redujo en mucho los actos delictivos a las casas de enseñanza básica.

La recesión económica provocada por el COVID-19 generó desempleo, y éste podría provocar el incremento en el índice de robos, consideró el titular de la DSPM, quien dijo que se está reforzando la vigilancia en lo posible.

Recordó que elementos y patrullas de la Policía Preventiva fueron asignados a los filtros sanitarios, por lo que se tuvo que realizar una recomposición de las actividades de vigilancia en la ciudad.

Escrito en: seguridad escolar ESCUELAS DE MONCLOVA covid-19 contingencia sanitaria vigilancia, Monclova,, contingencia, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban en escuela de Monclova durante plena contingencia