Saltillo

Ante deslaves cierran tramo 'Los Chorros' en Coahuila

Personal de Capufe se encuentra en el lugar retirando el material acumulado

Ante deslaves cierran tramo 'Los Chorros' en Coahuila

Ante deslaves cierran tramo 'Los Chorros' en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, informó que debido a las fuertes lluvias se ocasionó un deslave sobre la Carretera 57, en el tramo de “Los Chorros”, con dirección hacía Saltillo, por lo que fue cerrado a la circulación.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentra en el lugar retirando el material acumulado en la carpeta asfáltica, para habilitarla nuevamente.

A pesar de que continúa lloviendo en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, no se han reportado daños de consideración.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emite la Comisión Nacional del Agua a través del SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Se mantendrán lluvias en Coahuila

Ante la presencia de lluvias y fuertes vientos en el estado según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría de Protección Civil se encuentra en vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil, así como también realiza recorridos de atención y vigilancia en las zonas donde se presente alguna afectación.

Según el SMN, esta noche y madrugada una línea seca en el norte del País, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca en dicha región del País.

Está condición mantendrá la probabilidad para lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Escrito en: deslaves lluvias tramo 'Los Chorros' lluvias, Protección, Civil, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante deslaves cierran tramo 'Los Chorros' en Coahuila