Saltillo

'Alta confianza' en hospitales públicos de Coahuila

El 56 % de la población se dijo satisfecha en atención de salud gubernamental

'Alta confianza' en hospitales públicos de Coahuila

'Alta confianza' en hospitales públicos de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En medio de la contingencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, fue dado a conocer que en el año 2019, casi un 35 por ciento de la población coahuilense dijo no confiar en la labor que se realiza en los hospitales públicos.

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, fue dado conocer que el 66 por ciento de la población en Coahuila dijo confiar algo o mucho en los hospitales públicos.

Lo anterior significó que alrededor de un 34 por ciento del universo que fue entrevistado dijo no confiar en estas instituciones de salud.

Entre los hospitales en los que la población dijo no confiar se encontraron tanto los de nivel federal como estatal.

POBLACIÓN INSATISFECHA CON INSTITUCIONES

Por otro lado, en relación a la satisfacción que las instituciones de salud, fue dado a conocer que en este mismo año, a nivel nacional, el 79.3 por ciento de la población usuaria del servicio en Centros de Salud estatales o Seguro Popular refirió haber sido atendida en instalaciones limpias y ordenadas.

Por lo que respecta a Coahuila el 56 por ciento de la población dijo sentirse satisfecha al haber acudido a los centros para ser atendida.

Lo anterior significó que un 44 por ciento de los entrevistados dijo no haber quedado conforme con el servicio que recibió. Desde la entrada en la cuarentena en Coahuila, varias manifestaciones se han originado en los centros de salud en diversas regiones de la entidad, en las que el propio personal se ha manifestado ante la falta de insumos, precaria adecuada, así como de las deficiencias de atención de pacientes, ante el poco personal especializado.

Escrito en: población, confiar, hospitales, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Alta confianza' en hospitales públicos de Coahuila