Sureste

Más guarderías para este año, prioridad de IP

Más guarderías para este año, prioridad de IP

Más guarderías para este año, prioridad de IP

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para evitar que los niños se queden desprotegidos cuando sus padres van a trabajar y en especial para las madres solteras, este año 2015 será prioridad para empresarios las guarderías.

La Canacintra región Sureste ha insistido en tener los permisos necesarios para ayudar a los padres de familia y no tener deserciones en los centros de trabajo por no tener los empleados donde dejar a sus hijos, explicó el presidente de esta Cámara, Jaime Guerra López.

"El tema de guarderías es prioridad. ¿Qué pasó en (Ciudad) Juárez? Los niños en la calle descuidados sin atención. Cada vez más las mujeres están en la fuerza productiva de nuestra región. Entonces requerimos urgentemente la aprobación de guarderías, tenemos que hacer que estos niños estén en un lugar adecuado", recalcó Guerra López.

Comentó que en el 2014 no se abrió ni una guardería y por el contrario hasta cerraron dos de ellas, complicando la situación para los padres que trabajan.

Aseguró que tener una guardería sería un atractivo importante para los trabajadores porque tendrán ahí cerca a sus hijos, por eso a los parques industriales les interesa que Canacintra impulse estas guarderías.

"La necesidad es apremiante, hemos hablado con el gobernador, él lo ha insistido y las empresas que han llegado quieren guarderías", concluyó el jefe de la Cámara.

Escrito en: guarderias CANACINTRA empresarios tener, niños, padres, hijos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más guarderías para este año, prioridad de IP