México

Atentan contra hija de periodista

Los presuntos agresores intentaron cerrarle el paso y abrieron fuego contra dicha unidad

Atentan contra hija de periodista

Atentan contra hija de periodista

AGENCIAS

Fernanda "NN", hija de la periodista asesinada María Elena Ferral, fue víctima de un atentado ayer por la mañana, mientras se dirigía a la capital del estado de Veracruz.

Según las primeras versiones, la joven salió de la ciudad de Poza Rica con destino a Xalapa, a bordo de un vehículo Dodge Attitude blanco, y mientras circulaba por la carretera federal 2080 Cardel-Poza, a la altura de la comunidad de La Galeana, su unidad fue alcanzada por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban.

Los presuntos agresores intentaron cerrarle el paso y abrieron fuego contra dicha unidad.

La chica iba acompañada de su cuerpo de seguridad, quienes repelieron la agresión, internándose en un camino vecinal que conduce al Puente de Barriles para desviarse y pedir auxilio.

Tras la agresión, elementos de distintas corporaciones desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Por fortuna, tanto Fernanda como su seguridad salieron ilesos.

PIDE ESCLARECER CRIMEN

Tras la agresión sufrida, Fernanda "NN", reconoció que teme por su vida, por lo que demandó a los gobiernos estatal y federal que se esclarezca el crimen contra su madre el pasado 1 de marzo.

En una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la también comunicadora exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto por el atentado que sufrió.

"El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen cartas en el asunto, con el fin de que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día", expresó.

Escrito en: Fernanda, periodista, vida,, cartas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atentan contra hija de periodista