Mundo

Supera Joe Biden a Trump en encuesta

La confianza en el candidato demócrata demuestra una ligera mejora

Supera Joe Biden a Trump en encuesta

Supera Joe Biden a Trump en encuesta

NOTIMEX

El aspirante presidencial demócrata Joe Biden obtuvo 48 por ciento en las preferencias de los ciudadanos, mientras el 43 por ciento lo obtuvo el presidente Donald Trump, con el ocho por ciento indeciso sobre su voto, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rasmussen Reports.

De acuerdo con los datos recabados de forma telefónica y online, los encuestados respondieron a qué candidato preferían para la presidencia, además de quién podría rescatar económicamente al país, rubros donde Biden también obtuvo el mejor puntaje.

El 47 por ciento aseguró que Biden podría hacerlo mejor, mientras que el 44 por ciento se inclinó por Trump, y el 9 por ciento se declaró indeciso.

Los hombres y las personas de mediana edad consideran que Trump hará un mejor trabajo en la reestructuración económica, mientras que las mujeres y las personas de otros grupos dan su confianza al exvicepresidente.

La confianza en el candidato demócrata demuestra una ligera mejora en comparación del mes de marzo, que le otorgaban solo 42 por ciento entre la confianza de los futuros votantes.

La encuesta estipula que al menos el 77 por ciento de los demócratas votaría por Biden, mientras Trump obtendría el 82 por ciento de los votos del partido republicano y el mayor número de votos de personas no afiliadas a ningún partido.

El 53 por ciento de los empleados del Gobierno externa su confianza en Biden, mientras que el 48 por ciento de los trabajadores del sector privado aseguran que Trump podrá hacer un mejor papel, aunque los empresarios confían más en el actual presidente.

El 54 por ciento de los demócratas considera que Biden sí era la mejor opción para su partido, mientras que en el caso de los republicanos, solo el 23 % hubiera preferido otro candidato.

De acuerdo con la metodología del estudio realizado por Rasmussen el rango de error es de +/- tres por ciento y su grado de confianza es del 95 %.

Escrito en: mientras, confianza, Biden, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Joe Biden a Trump en encuesta