Meta

Marchan fanáticos para 'salvar' al Morelia

Marchan fanáticos para 'salvar' al Morelia

Marchan fanáticos para 'salvar' al Morelia

AGENCIAS

En plena pandemia de coronavirus, e ignorando la sana distancia, aficionados de Monarcas Morelia marcharon hoy por las calles de la ciudad para exigir que el equipo no se vaya a Mazatlán, donde se convertirían en los Delfines..

Se habla de que el cambio de sede es casi un hecho, y que se haría oficial en los próximos días, por lo que Morelia se quedaría sin futbol de Primera División.

¿ENTRA EL GOBIERNO?

En el gobierno de Morelia existe la confianza de que el equipo se mantendrá.

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno de Michoacán, señaló que entienden que "el equipo es de una empresa que lo que busca es utilidades o mayores rentas y que siempre están en esa búsqueda"

"Sin embargo, creo que en estos momentos la afición de Morelia no se merece que por unos centavos más se abandone al equipo de la capital michoacana", externó.

"Sí es constante la búsqueda de mejores condiciones económicas. Debido a eso vamos a sentarnos a trabajar mañana para ver si esas nuevas condiciones económicas el Gobierno del Estado o el pueblo michoacano puede apoyar, puede aportar para que no se vaya el equipo a otro destino", declaró al portal MiMorelia.com

Admitió que existen pláticas con la gente responsable del cuadro "purépecha" para llevárselo a Mazatlán, donde tendrían su nueva sede en la Liga MX.

Históricos del cuadro michoacano, como los chilenos Marco Antonio Figueroa y Juan Carlos Vera han mostrado su desacuerdo y molestia por esta latente posibilidad.

SE VA GUEDE

Por otro lado, Monarcas hizo oficial la salida del argentino Pablo Guede de la dirección técnica del cuadro michoacano.

A través de un video, el cuadro "purépecha" despidió al estratega argentino, quien afirmó que su corto paso en el banquillo "fue espectacular".

"Gracias por todo Pablo Guede. Éxito en todo", concluyó el cuadro michoacano.

Desde hace unos días se mencionó que Guede y la directiva no llegaron a un arreglo para mantenerse en el equipo, por lo que su salida era inminente.

Guede llegó a Monarcas para el Apertura 2019, torneo en el que logró 31 puntos y metió al equipo hasta las semifinales, donde perdió con el América.

En el cancelado Clausura 2020 tenía marca de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas tras 10 jornadas, ocupando el noveno lugar.

Escrito en: Morelia, equipo, cuadro, Monarcas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan fanáticos para 'salvar' al Morelia