Mundo

Inicia juicio contra Netanyahu en Israel

Es probable que la parte central del proceso comience en agosto próximo

Inicia juicio contra Netanyahu en Israel

Inicia juicio contra Netanyahu en Israel

NOTIMEX

En silencio durante los argumentos de apertura del juicio que busca determinar la culpabilidad o inocencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzó la primera jornada del proceso judicial en contra del jefe de Gobierno.

Las siguientes audiencias se podrán realizar sin la presencia de Netanyahu, aunque tendrá que volver a presentarse en la etapa de presentación de evidencias, durante el resto su defensa podrá hacerse cargo, informó Times of Israel.

El juicio se ha aplazado por dos meses, que coinciden con la expansión del COVID-19 en Israel y el debate por el poder, así como un pacto de gobierno entre su partido y el contrario.

La defensa de Netanyahu asegura que su cliente no ha incumplido las leyes del país, aunque el caso evaluará si realizó sobornos, fraudes, así como abuso de confianza. Se han presentado tres casos en su contra que se analizarán en el proceso.

De acuerdo con información de Jerusalem Post, la Fiscalía indicó que es probable que la parte central del juicio inicie en agosto próximo, si es que el proceso no se aplaza más tiempo.

La fiscalía presentará los documentos en su poder que le fueron filtrados en los primeros meses y el verano de 2019, sobre indicios de corrupción y la defensa actuará, para después llamar a los testigos, que podrían dar argumentos sobre la culpabilidad o inocencia del primer ministro.

El resultado de las audiencias podrían significar cambios en los acuerdos entre el partido Azul y Blanco con Likud para gobernar en alianza, turnando los tiempos entre el actual primer ministro y Benny Gantz, líder opositor.

Netanyahu se sentó ayer en el banquillo acusado de cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos relativos a la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura informativa tanto él como su familia.

Protestas

Hay controversia:

*Manifestantes a favor y en contra salieron a las calles pese a restricciones por el coronavirus.

*Cientos de personas se congregaron frente a la sede del Tribunal de Distrito, con banderas israelíes, fotos y pancartas.

*La Policía reforzó ayer la seguridad en la zona con el objetivo de mantener la calma, pero de permitir la libertad de expresión.

Escrito en: juicio, defensa, primer, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia juicio contra Netanyahu en Israel