16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Torreón ha perdido 3 mil 700 empleos en 2020, reconoce Gobierno de Coahuila

En su mayoría derivado de las afectaciones económicas que ha generado la pandemia del COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 25 de mayo 2020, actualizada 4:05 pm

Compartir

El titular de la Secretaría del Trabajo en el estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda, reconoció que a lo largo de este año ya se han perdido 3 mil 700 empleos en la ciudad de Torreón, en su mayoría derivado de las afectaciones económicas que ha generado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y local.

Cepeda Precisó que la situación es de carácter negativo, pero precisó que la Comarca Lagunera es la región en Coahuila que menor afectación registra en ese rubro según mediciones propias, toda vez que en toda la entidad ya se contabilizan más de 22 mil fuentes de trabajo menos hasta el último corte de abril.

El funcionario dijo que para remediar esa situación se ha puesto en marcha ya el programa de reactivación económica estatal desde la semana pasada, mismo en el que se busca acelerar todas las cadenas producción y manufactura que se tenían activas hasta antes de que la pandemia ocasionara la pausa mundial por el resguardo sanitario.

"La región Laguna fue la menos afectada, sin embargo no podemos desestimar, es un trabajo que nos va a dejar tarea para el corto y mediano plazo, tenemos que seguir intensamente como ya lo comentó el gobernador, una reactivación económica intensa y en la que tendremos que seguir adelante para que esto pueda volver en el menor tiempo posible".

Respecto a la pérdida de empleos en la región lagunera, Román Alberto Cepeda indicó que los datos arrojan una afectación generalizada en todas las actividades económicas, pues se contabilizan casos por igual en las industrias de alto calado, sector automotriz, cadenas de servicios, restaurantes y pequeños comercios.

Será durante la primera semana de junio cuando la Secretaría del Trabajo en Coahuila lleve a cabo su nuevo corte del rubro del empleo en la entidad, en el que evitó especular si la cifra podría aumentar o se podría detener la tendencia; indicó que confía en las medidas económicas que ha dictado el Gobierno de Coahuila para ir solventando todas las afectaciones en cada región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810