Monclova

Falsa funcionaria en Monclova estafa a familias vulnerables

Con supuestas despensas a bajo costo y materiales de construcción subsidiados

Falsa funcionaria en Monclova estafa a familias vulnerables

Falsa funcionaria en Monclova estafa a familias vulnerables

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una falsa empleada municipal estafó a una gran cantidad de vecinos de varias colonias del sur de la ciudad, con decenas de miles de pesos con supuestas despensas a bajo costo y materiales de construcción subsidiados, que cobró por adelantado y que no entregó.

Las personas afectadas acudieron a la Presidencia Municipal, donde les informaron que la acusada no labora ahí y les recomendaron acudir al Ministerio público a denunciarla.

La acusada responde al nombre de Erika María de la Torre Jasso, quien fue denunciada junto con un cómplice por defraudar a decenas de familias de colonias vulnerables del sur y del oriente de la ciudad.

Un grupo de 11 vecinas de varias colonias populosas del oriente y del sur de Monclova acudieron a la Presidencia Municipal después de presentar la querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) según explicaron.

Señalaron que son más de 30 las mujeres que se pusieron de acuerdo para demandar a la falsa gestora municipal, y exigirle la devolución del dinero que les estafó.

Según las denunciantes, De la Torre Jasso llega a las colonias populares portando un chaleco azul con el logotipo de Presidencia Municipal y dice promover paquetes de ayuda alimentaria a bajo costo y materiales de construcción subsidiados, tal y como lo realiza la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

Las primeras despensas, que es por regla general a poca gente (la primera que se enteró) les llega la despensa, y eso da confianza al resto de los colonos, que en mucha mayor cantidad le pagan los paquete de ayuda d alimentaria, y otros más le pagan bultos de cemento, varillas, bloques de concreto, tinacos, boíles de paso, abanicos y otros artículos que supuestamente serán subsidiados por el Ayuntamiento.

Cuando reúne el dinero, desaparece del sector y ya no contesta llamadas telefónicas ni mensajes de texto o WhatsApp.

Entre e grupo de las demandantes que acudieron a la presidencia, hay amas de casa que le entregaron a la acusada cantidades que oscilan entre los 15 mil y los 48 mil pesos, pues les indicaba De la Torre que por la pandemia no llegaban los materiales y que había posibilidad de seguir pidiendo mientras no saliera el camión.

Personal de Presidencia Municipal les confirmó lo que ya sospechaban: la inculpada no trabaja en el ayuntamiento ni es gestora de programas, despensas, materiales o apoyos sociales.

Escrito en: FALSA FUNCIONARIA estafas materiales, Presidencia, colonias, acudieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsa funcionaria en Monclova estafa a familias vulnerables