Meta

No se jugará Copa MX durante un año, asegura Bonilla

Decisión es para poder completar todos los compromisos

No se jugará Copa MX durante un año, asegura Bonilla

No se jugará Copa MX durante un año, asegura Bonilla

AGENCIAS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que para poder completar todos los compromisos que se le vienen al futbol mexicano habrá algo que sacrificar y esto será, de entrada: La Copa MX, la cual no se disputará por un año.

La Liga MX en sociedad con la Federación Mexicana de Futbol, han llegado a la conclusión que la prioridad es dar espacio para que la Selección Mexicana para duelos amistosos, y de eliminatoria mundialista.

"Es básicamente un tema de calendarios", dijo Bonilla en entrevista a TV Azteca.

"La Selección va a tener que jugar muchos partidos de Fechas FIFA que en este año se han cancelado, y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que el equipo del señor Gerardo Martino pueda contar con los mejores integrantes. Por el momento no se realiza el torneo de Copa MX".

ACOMODAR CALENDARIO

Además en el tema de la Liga se va a buscar que no "haya partidos el mismo día, tenemos que encontrar la manera en que haya el menor número de encuentros en el mismo día".

El reinicio de la Liga será sin público, pero quizá no por mucho tiempo: "Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera se vaya abriendo paulatinamente.

"Hay que tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud".

TEMA MONARCAS

Sobre el posible cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, Bonilla señaló que la próxima Asamblea de la Liga MX será la que autorice o rechace el cambio.

"Tenemos que ser flexibles dado el cambio de tiempos que han existido y se tiene que dar previo a la próxima asamblea de la liga para que ahí se autorice o no, cualquier movimiento, ya sea la sustitución del certificado o el cambio de una sede", dijo.

Manifestó que "en el reglamento están establecidos otros tiempos, pero tenemos que ser flexibles dadas las circunstancias que estamos viviendo".

El dirigente explicó que el estadio de Mazatlán, recién construido, reúne las condiciones necesarias para recibir a un equipo del máximo circuito.

"Es un gran estadio, va a ser muy bello si llegase algún equipo de Liga MX o de la nueva división de ascenso", declaró a TUDN.

Asimismo, destacó que es un "estadio que va a tener las condiciones necesarias para que el aficionado pueda ver ahí no sólo futbol, sino cualquier espectáculo que le lleven con el mejor nivel de seguridad".

Escrito en: Liga, tenemos, cambio, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se jugará Copa MX durante un año, asegura Bonilla