Meta

El Lyon pide que rectifiquen decisión

El Lyon pide que rectifiquen decisión

El Lyon pide que rectifiquen decisión

AP

El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas pidió a las autoridades francesas que reviertan su decisión de dar por finalizada la temporada del futbol prematuramente en medio de la pandemia de coronavirus.

La liga francesa fue cancelada hace cuatro semanas con 10 fechas pendientes. El Paris Saint-Germain fue declarado campeón. Lyon salió damnificado, fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas al ubicarse séptimo.

En una carta enviada ayer al primer ministro francés Edouard Philippe y a la ministra de deportes Roxana Maracineanu, Aulas argumentó que el final prematuro de la campaña tendrá consecuencias catastróficas para los clubes franceses, con pérdidas que podrían alcanzar entre los "700 y 900" millones de euros.

Aparte de Amiens y Tolosa (los dos clubes que descendieron a la segunda división) Lyon emprendió medidas legales contra la liga pero su recurso fue descartado la semana por un tribunal administrativo de París.

Ahora, Lyon recurrirá al Consejo del Estado, la máxima instancia administrativa del país, para que se pronuncie.

En la carta, Aulas dijo que el hecho que la liga francesa es la única de las siete grandes de Europa que optó por un final prematuro debe convencer a las autoridades que reconsideren su medida.

En el ámbito europeo, las ligas de Holanda y Bélgica también decidieron acabar sus temporadas 2019-20 antes de lo previsto.

Aulas aseguró que la liga francesa puede completarse a fines de agosto mediante un formato provisional de playoffs. El PSG seguirá como campeón, dada su amplia ventaja en la cima cuando se interrumpió el campeonato.

"La Bundesliga reanudó los partidos el 16 de mayo, España reiniciará partidos el 8 de junio. Italia, Rusia y Portugal han retomado los entrenamientos en grupo y en Inglaterra se trabaja para volver el 19 de junio", escribió Aulas. "¿Cómo es que Francia desistió tan rápidamente y dejar que su futbol profesional se devalúe?"

Se espera que el gobierno de Francia anuncie el 2 de junio nuevos anuncios sobre el plan de relajamiento de las medidas de confinamiento nacional.

Lyon, en tanto, tiene pendiente asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Vencieron 1-0 al campeón italiano Juventus en la ida de octavos de final el 26 de febrero. La vuelta en Turín se suspendió.

Escrito en: Lyon, final, liga, Aulas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Lyon pide que rectifiquen decisión