Cultural

Recital de Ana María Vera en el TIM

Recital de Ana María Vera en el TIM

Recital de Ana María Vera en el TIM

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una figura boliviana de grandes dimensiones artísticas que como muy pocas, ha sido acogida en los más selectos círculos musicales del mundo, Ana María Vera, ofrecerá su recital en el marco del X Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, hoy a las 8:30 de la noche.

Obras de grandes compositores harán parte del programa de esta noche, a cargo de la gran pianista boliviana Ana María Vera, quien interpretará entre otros a iDomenico Scarlatti, Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel, Isaac Albéniz, y Claude Debussy.

Ana María Vera es hija de padre boliviano y madre neerlandesa. Pianista precoz, a los nueve años tocó con la Boston Pops Symphony del legendario Arthur Fiedler. A los 11 años grabó conciertos para piano de Mozart y Haydn con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam que Philips premió con un Disco de Oro.

A esa misma edad tocó el piano, en la Casa Blanca, para el presidente Carter. Se ha presentado como solista con las orquestas como la de Filadelfia, Cleveland, Baltimore, la Filarmónica de Holanda, la Orquesta Sinfónica de Tokio y la Filarmónica de Londres, bajo la dirección de celebridades mundiales como Riccardo Muti, Edo de Waart y James Conlon.

Cabe destacar que Vera es fundadora y directora de Bolivia Clásica, organización con oficinas en Londres y La Paz, dedicada a promover intercambios culturales entre Bolivia y el resto del mundo, incluye un Festival Internacional de Música y una Academia dedicada a los jóvenes estudiantes de música en varias ciudades de Bolivia. Recientemente grabó la Suite "Goyescas" de Enrique Granados para la marca Signum.

Escrito en: ana maria vera recital TEATRO PIANO María, Vera, Filarmónica, dedicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recital de Ana María Vera en el TIM