Torreón

Secretaría del Trabajo reconoce pérdida de empleos en Torreón

Situación se deriva de las afectaciones económicas que ha generado la pandemia

Secretaría del Trabajo reconoce pérdida de empleos en Torreón

Secretaría del Trabajo reconoce pérdida de empleos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, reconoció durante el lunes que a lo largo de este año ya se han perdido 3,700 empleos en la ciudad de Torreón, en su mayoría derivado de las afectaciones económicas que ha generado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y local.

Cepeda precisó que la situación es de carácter negativo, pero señaló que la Comarca Lagunera es la región en Coahuila que menor afectación registra en ese rubro, según mediciones propias, toda vez que en toda la entidad ya se contabilizan más de 22 mil fuentes de trabajo menos hasta el último corte de abril.

El funcionario dijo que para remediar esa situación se ha puesto en marcha el programa de reactivación económica estatal desde la semana pasada, en el que se busca acelerar todas las cadenas de producción y manufactura que se tenían activas hasta antes de que la pandemia ocasionara la pausa mundial por el resguardo sanitario.

"La región Laguna fue la menos afectada, sin embargo, no podemos desestimar; es un trabajo que nos va a dejar tarea para el corto y mediano plazo. Tenemos que seguir intensamente, como ya lo comentó el gobernador, una reactivación económica intensa y en la que tendremos que seguir adelante para que esto pueda volver en el menor tiempo posible", declaró.

PÉRDIDA DE TRABAJOS

Respecto a la pérdida de empleos en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda indicó que los datos arrojan una afectación generalizada en todas las actividades económicas, pues se contabilizan casos por igual en las industrias de alto calado, sector automotriz, cadenas de servicios, restaurantes y pequeños comercios.

Será durante la primera semana de junio cuando la Secretaría del Trabajo en Coahuila lleve a cabo su nuevo corte del rubro del empleo en la entidad. Cepeda evitó especular si la cifra podría aumentar o se podría detener la tendencia; indicó que confía en las medidas económicas que ha dictado el Gobierno de Coahuila para ir solventando todas las afectaciones en cada región.

"El impacto de aquí adelante no lo tenemos, pero es indiscutible y es importante en el sentido del gobernador que es algo nuevo y tenemos que dejarlo atrás, ojalá y la Federación coincida en ese tema", señaló el funcionario estatal.

Estragos de pandemia

Detallan cifras sobre empleos perdidos en 2020.

*En Coahuila se han perdido este año más de 22 mil puestos de trabajo.

*En la Comarca Lagunera se han perdido más de 3,800 empleos, de los cuales 3,700 pertenecen a la ciudad de Torreón.

*La contabilidad corresponde al corte del mes de abril de parte de la Secretaría de Trabajo de Coahuila.

*Confían autoridades en que situación se revierta con la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica en toda la entidad.

Escrito en: Coahuila, Trabajo, Secretaría, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría del Trabajo reconoce pérdida de empleos en Torreón