Saltillo

Pide diputado de Coahuila disminuir costos de titulación

El proceso de titulación no se suspenderá por pandemia

Pide diputado de Coahuila disminuir costos de titulación

Pide diputado de Coahuila disminuir costos de titulación

LUCÍA PÉREZ PAZ

El legislador Gerardo Aguado, pidió a las universidades flexibilidad para concluir carrera y titulación, ya que la pandemia ha generado menor ingresos en las familias.

El diputado panista presentó una iniciativa para establecer en la Ley Estatal de Educación el deber de las instituciones de educación superior de crear programas a fin de que los jóvenes que se quedaron a poco tiempo de terminar sus carreras, y que puedan reincorporarse a la institución en horarios flexibles o por sistema en línea.

Además pidió que se facilite la titulación de todos los alumnos que han concluido sus estudios, estableciendo costos accesibles, facilidades de pagos y todos los métodos de titulación, incluyendo la excelencia académica, el promedio, las prácticas profesionales, el examen escrito y la experiencia profesional comprobada.

“En México, dos fenómenos que afectan de manera muy significativa el desarrollo profesional de los jóvenes, es el dejar inconclusos o truncos sus estudios profesionales, en muchos casos faltando un año o semestre para terminar y otro es el de la no titulación, cuando el estudiante concluye sus estudios en forma completa, pero no tramita su título y cédula profesional, siendo diversos los motivos: falta de dinero, miedo a no aprobar el examen profesional o la tesis; problemas familiares o personales, problemas de salud, necesidad de migrar, conflicto con la universidad, entre otros”, dijo.

Titulaciones no pararan por pandemia

La Universidad Autónoma de Coahuila anunció que el proceso de titulación no se suspenderá. Se podrá realizar a través de la página web.

Asimismo se indicó que habrá espacios para aclaraciones de dudas en el proceso a fin de que el proceso de los jóvenes egresados no se vea afectado por la continencia que se vive en el país.

Escrito en: diputado de Coahuila pandemia proces de titulación titulación,, titulación, proceso, profesional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide diputado de Coahuila disminuir costos de titulación